Si el mundo entero te acusa de ser el diablo, acabas por creértelo. Ig Perrish (un Daniel Radcliffe cada vez más alejado de Harry Potter) está destrozado por el asesinato de su novia Merrin (Juno Temple). Por si esto no fuera suficiente, él es el principal sospechoso del homicidio y por mucho que defienda su inocencia nadie le cree. La gente le mira con desprecio y evita acercarse a él. Incluso su familia se muestra dubitativa. El único que confía plenamente en Ig es Lee (Max Minghella), su abogado y amigo de la infancia.

Pero de la noche a la mañana, literalmente, algo increíble sucede: tras una borrachera al protagonista le crecen dos cuernos en la cabeza. Víctima de una verborrea irrefrenable, la gente que se encuentra a su alrededor no puede evitar confesarle sus más oscuros secretos y pedirle permiso para realizar sus deseos reprimidos. Ig pronto aprovechará este inesperado don para averiguar al fin toda la verdad sobre la muerte de Merrin. horns1

Horns llega a la cartelera española dos años después de su estreno en Estados Unidos. El cineasta francés Alexandre Aja, experto en el género de terror con títulos como Las colinas tienen ojos o Alta tensión en su haber, adapta a la gran pantalla la novela de Joe Hill, hijo de Stephen King.

La principal pega de Horns es que quiere abarcarlo todo: thriller, romance, fantasía, drama, comedia y además, flashbacks tan largos que olvidas por dónde se había quedado la historia, que va oscureciéndose a medida que avanza para culminar en un final confuso, predecible y que roza el cliché.

Pero antes de llegar al desenlace, encontramos momentos en los que se practica humor verdaderamente negro. Momentos que alcanzan su mayor expresión en el comportamiento que algunas personas adoptan cuando interactúan con el cornudo Ig. Si al espectador le gusta la comedia gamberra y por qué no, algo vulgar, se aferrará a estas escenas para que, irónicamente, la película no le deje un mal sabor de boca. Si este tipo de humor no es lo suyo, bueno, siempre podrá recrearse en la bella fotografía de Frederick Elmes y las conocidas canciones que conforman la banda sonora.

Original 18/06/2015

Advertisements